Carlos Stornelli expresó su preocupación por la seguridad del fiscal Diego Luciani, quien solicitó hoy 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado.
Causa Vialidad: en el alegato, el fiscal criticó al Presidente por “defender puerilmente” a Cristina KirchnerEn diálogo con La Nación +, el fiscal afirmó: "Hay gente que deber ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual". "Un juez que tiene semejante responsabilidad no debería preocuparse por su seguridad ni la de su familia".
De Pedro, sobre la causa "Vialidad": "Tiene el objetivo de proscribir a Cristina""Sé que en este país, que tiene instituciones débiles, intentar ser un buen fiscal tiene como contracara muchos momentos indeseables, para no decir amargos, porque todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro, como lo pasó a (Alberto) Nisman", agregó.
Juicio "Vialidad": antes de escuchar el pedido de condena, Cristina Kirchner pidió volver a declararLuego, destacó la labor de Luciani y expuso que "esta es la primera gran causa de corrupción que ha llegado a esta instancia, con este alegato monumental que estamos viendo".
"Yo estoy agradecido por que aparezcan los Luciani de la vida, es cuando advertimos que estamos en una gran soledad. Nadie los protege”, indicó el fiscal, quien destacó que Luciani es "es un buen fiscal, que está haciendo una tarea monumental", continúo.
Causa contra Cristina Kirchner: Elisa Carrió subió una sugestiva fotoPor último, Stornelli señaló que en "un país con altísimos niveles de corrupción, la tarea del fiscal es muchísimo más importante", concluyó.